Sociedad

¿Por qué radio Fénix?: Por "Don German"

Muchos conocían la voz, pero no el rostro. La voz se hizo conocida, a través de la radio más escuchada en la Argentina, pero ahora tiene rostro.

Desde hace una veintena de años trabajo en radio Cadena 3 Argentina, la emisora más federal del país. Siempre informando desde La Rioja y retransmitiendo fiestas populares y eventos especiales. Algunas veces desde otros puntos del país y el mundo, aunque centrado en las tierras riojanas.

En el verano surgió una propuesta periodística para estar todos los días en la vidriera radial y televisiva de La Rioja y ponerle rostro a la opinión de la política riojana, como se hace en el sitio Rioja Política (que en la última semana tuvo un aumento de visitas sorprendente).

El ofrecimiento nació del directorio de radio Fénix, la emisora con el 60% de audiencia en radio y televisión en La Rioja, con 96 mil ingresos diarios a su página web y 150 mil seguidores en Facebook.

Una propuesta que se cristalizó a finales de enero para llegar todos los días (a la mañana y a la tarde) con opinión pura a los programas de radio Fénix.

Sin lugar a dudas es el medio con mayor presencia en la sociedad, no solamente por los fríos números, sino también por el saludo en la calle de sus oyentes al decir de ellos: “Chau Don German”. Experiencias que se repiten en el supermercado, en la carnicería, en la peluquería y en la confitería.

Muchos no entendieron que es otro paso en la vida periodística que supera los 30 años en los medios de comunicación. Seguramente no lo entenderán aún más cuando tomen forma otros proyectos en el mundo de la comunicación.

Es un hermoso desafío porque se sigue haciendo periodismo desde casi 25 años solo en La Rioja.

Agradecemos a todos por la buena vibra que nos envían. Sabemos que es una pantalla caliente en el rating y por eso, hacemos nuestro trabajo con mucho respeto.

Por Eduardo Nelson German, editor de Rioja Política

Categorías:Sociedad