Politica

Tras la polémica por los gastos de La Chaya: ¿Quién paga la película sobre Quintela?

Fue el mejor secreto guardado dentro del gobierno: una productora realiza una película sobre la vida del gobernador Ricardo Quintela, quien asumió el 10 de diciembre.

Claudio Posse es quien dirige la película y llegó a La Rioja proveniente desde Buenos Aires bajo el esquema de trabajo de la productora Salto de Eje.

Instalados en la provincia sumaron (para no decir contrataron) a artistas riojanos para las escenas de la producción titulada “El Gitano de La Gente”.

Según Posse, el costo de la película no está financiado por el gobierno de La Rioja, a pesar de haberse movido con funcionarios provinciales en los distintos escenarios utilizados para los capítulos.

Ingresaron sin pedir permiso en la Casa de Gobierno, entre ellos el despacho del gobernador, la Residencia Oficial, y hasta la casa particular del mandatario provincial.

Posse es un declarado cineasta kirchnerista y entre sus trabajos se destacan una película para demostrar la supuesta inocencia del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El secreto mejor guardado de la Casa de Gobierno sobre la película referida a Quintela se conoció cuando todavía retumba en los hogares riojanos los gastos por La Chaya que rondaron los $100 millones.

A decir del director es una producción independiente que llega desde Buenos Aires para pagarse traslados, hotel, comidas, extras, entre otras erogaciones, en una Argentina quebrada.

Categorías:Politica