Politica

Sigue el calor: ¿Deben comenzar las clases en los barrios afectados por dengue?

En una provincia donde los silencios prevalecen cuando llegan enfermedades, el inicio del año no es la excepción. Durante el fin de semana largo hubo una catarata de comentarios en torno a los casos de dengue en los barrios de la Capital, como así también en el interior provincial.

Este lunes, las clases deben comenzar en toda la provincia y por eso la pregunta: ¿Deben iniciarse en los barrios afectados por el dengue?.

Y lo más preocupante es que el calor continuará hasta la semana entrante con alto porcentaje de humedad que favorece la proliferación de mosquitos y además los yuyales en todos los sectores.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 grados y 36 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según coinciden autoridades provinciales y municipales, el dengue está focalizado en los barrios de la zona Este de la ciudad.

Según se informó oficialmente, el gobierno continúa con los trabajos de concientización y prevención contra el dengue en distintas zonas de la ciudad a través de la tarea conjunta con el personal del municipio de Capital, Vialidad y Concejo Deliberante.

Este miércoles se realizarán fumigaciones con termoniebla pesada desde las seis de la mañana en los barrios Matadero, Hermitilla, Joaquín V. González, Hospital y Nueva Rioja.

También habrá descacharreos, desmalezamiento y fumigación en espacios públicos en el barrio Hermitilla en la zona de San Nicolás de Bari Este, Olta, Ruta 38 y Unidad 38.

Además, se realizarán tareas de prevención, promoción y entrega de folletería puerta a puerta en el Bº Yacampis.

Habrá charla sobre prevención del dengue a la comunidad del CAPS Eva Perón en sala de espera. En tanto se desarrollarán visitas domiciliarias en la comunidad del barrio 1 de Diciembre, toma de tensión arterial y prevención del dengue.

En tanto en el CAPS El libertador se hará charla “Prevención del dengue” en sala de espera y trabajo en terreno. Por la tarde, habrá visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los barrios Cochangasta y 70 viviendas.

También en el CAPS José Simone se realizará trabajo en terreno en los barrios Luis Vernet y Nueva Esperanza.

En el CAPS Islas Malvinas se realizarán visitas domiciliarias en el barrio Ricardo Quintela y Bº 26 de Mayo a cargo de agentes sanitarios.

En el CAPS San Martín desarrollarán visitas domiciliarias a familias de riesgo.

En el CAPS Virgen de los Cerros se realizarán visita domiciliaria en el Bº Parque de Vargas, consultorio de febriles, por la mañana y por la tarde atención de consultorio de febriles

En el CAPS Antártida Argentina se desarrollará a las 9 una charla informativa sobre dengue en el Cepar Norte con posterior salida a terreno. También habrá charla en sala de espera del CAPS.

Categorías:Politica