La Rioja tampoco desdoblará las elecciones

DSC_1026El mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera, decidió sumarse a la decisión de su par de Catamarca, Lucía Corpacci, y no desdoblar las elecciones legislativas del próximo año. De esta manera, los riojanos no irán a las urnas en mayo, como lo hicieron en 2011 para reelegir a Beder Herrera, sino que lo harán en simultáneo con las nacionales. Las internas están previstas para julio.

Beder Herrera estimó, en una entrevista al diario local El Independiente, que “como sólo se eligen diputados provinciales y nacionales, no será atractiva para la gente”, pero “nosotros vamos a poner nuestros mejores hombres, a los que tienen actitud y aptitud” para ejercer esos cargos.

La Rioja renovará sólo dos bancas para la Cámara de Diputados, las que ocupan el peronista Jorge Yoma y el radical Julio Martínez, y se anuncia que el kirchnerismo local se presentaría dividido.

Uno de esos espacios está liderado por el gobernador y otro por el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, junto al de Famatina, Ismael Bordagaray, quien se opone fuertemente a la política minera. En tanto, frente a un radicalismo dividido, probablemente Martínez intente retener su banca.