Yoma trabaja en todo el país por proyecto presidencial sciolista

17620_la_juan_domingoEl diputado nacional –ex aliado kirchnerista- impulsa el apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ya pasó en Tucumán, donde el sciolismo presentó a sus referentes del Noroeste. En los últimos meses, Yoma criticó la posibilidad de otro mandato de Cristina.  

En los últimos meses no ocultó su oposición al oficialismo y Cristina Kirchner. Desde criticar la posibilidad de un nuevo mandato para la Presidenta a votar en contra del acuerdo con Irán por la causa Amia, el diputado Jorge Yoma fue dando muestras de su alejamiento del Frente para la Victoria que terminará de sellar cuando empiece a recorrer el país.

La semana pasada, el sciolismo incorporó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que con su partido PARTE llegó a un acuerdo con La Juan Domingo, la agrupación que comanda Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

Pero el sciolismo prometió más refuerzos. Uno de ellos es Yoma que empezará a recorrer el país en torno al proyecto presidencial del sciolismo, como sucedió el fin de semana en Tucumán.

El diputado había dicho en los últimos días que “Scioli es un gobernador exitoso y puede aspirar a la sucesión”.

En Tucumán, la agrupación sciolista La Juan Domingo reunió a referentes de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca. El acto se llevó a cabo en un lujoso hotel de la capital provincial. El lugar sirvió para la realización del Iº Encuentro de Dirigentes y Militantes del Noroeste Argentino (NOA) de esa agrupación.

“El gobierno nacional se levanta todas los días pensando cómo complicarle la vida a (Daniel) Scioli y a (Mauricio) Macri, se empeña en que les vaya mal”, señaló Yoma.

En ese tono, agregó que “Scioli tiene que mantener la actitud de paciencia y diálogo”. El diputado resaltó que el gobernador “no anda confrontando” y añadió “en su lugar estaría tirando piedras todos los días a la Casa Rosada”.

Confirmando que para el 2015 “mi candidato es Scioli”, y al ser consultado sobre la interna que padece el Justicialismo, de manera risueña, el riojano trastocó aquel lema que profesa “el que gana conduce y el que pierde acompaña”: “Eso es cosas de radicales, en el peronismo el que gana conduce y el que pierde pasa a la resistencia”, señaló en diálogo con Todo no se puede, programa de FM Cielo.

Con respecto al encuentro de ayer entre Menem y Duhalde, Yoma cuestionó como un gesto de grandeza tardío “ojalá ese gesto hubiese sido en el ´99, porque sus diferencias llevaron al país a una profunda crisis”.

En ese sentido, remarcó que “Menem no quería que Duhalde lo suceda, le jugó en contra y a favor del radicalismo”. “Menem quiso que pierda el peronismo para volver a los cuatro años”, concluyó.