Politica

Diaz Bazán apuntó a la falta de transparencia y claridad en el manejo de los fondos públicos que hace el Gobierno

La diputada y candidata a retener su banca en la Legislatura Provincial, Judit Díaz Bazán en un tono crítico apuntó contra el Gobierno provincial y la obsecuencia de los diputados del oficialismo en cumplir su rol como legisladores para el que fueron elegidos. Disparó contra la falta de transparencia, claridad y difusión pública de los dineros públicos que se manejan en las famosas SAPEM y arremetió que “los riojanos tenemos el derecho de saber en qué se gasta la plata del Estado que nos pertenece a todos. Esconden los destinos del dinero así como ocultan los verdaderos y alarmantes indicadores de salud, sociales y de adicciones”.559174_643751402312895_549588961_n

En el tramo final de la campaña electoral, la diputada y candidata a retener su banca por el departamento Capital, Judit Díaz Bazán reclamó en nombre de los ciudadanos “el derecho de saber en qué gasta el Gobierno los recursos financieros; en que se invierten las millonarias cifras que van a las SAPEM cuando tenemos pequeños productores que luchan a destajo por poder mantener su pedazo de tierra azotada por la sequía, sin pasturas y con un Estado que destina millonarias sumas de dinero para un abanico de SAPEM que todos los días nos enteramos por los medios que aparecen una nueva”.

Judit Díaz Bazán se mostró crítica a la postura de sus pares del oficialismo “que ninguno se ocupa de garantizar por ley que esas inversiones que el Estado hace en la SAPEM no sean al cabo de unos años manoteadas por los privados ante una inseguridad jurídica que los mismos legisladores oficialistas amparan con su obsecuencia y su silencio”.

“Son dineros públicos y como ciudadanos y representantes a través de una Banca Legislativa, necesitamos conocer certeramente cuánto se gasta, cuánto es el recupero, cuántos puestos laborales generan y cuál es la proyección a futuro. Estamos cansados de escuchar discursos donde solo se habla de los beneficios que tendrá la carne de cerdo, de pollos o el puré de tomates. Queremos tener información real, certera y de primera mano porque para controlar la cosa pública es que la gente con su voto nos ratifica una función legislativa”.

Díaz Bazán recordó que fue autora en su mandato de numerosos pedidos de informes, muchos de los cuales no tuvieron respuestas. “Así como padecemos el ocultamiento de las cifras reales de los indicadores de mortalidad infantil, de embarazos no deseados y abortos, de adicciones y indicadores de drogadicción y todas estas problemáticas que avanzan cada vez más en nuestra sociedad, también nos encontramos con un Estado que no justifica sus gastos millonarios en SAPEMs que pululan de toda clase y forma y con un grupo de legisladores que amparan esto, en detrimento de la seguridad jurídica de los riojanos”.