Abusó de dos hermanas en La Rioja y lo atraparon en Mendoza

Publicado por

Un hombre de 40 años quedó detenido este martes luego de un importante operativo que demandó el trabajo en conjunto entre policías riojanos y mendocinos. El sospechoso está acusado de violar a dos hermanas de 13 y 15 años, hijas de su ex pareja. Creen que se iba a fugar a Chile y otra hermana de las víctimas colaboró.

Todo comenzó a principio de año cuando las víctimas, quienes viven en La Rioja, le contaron a su progenitora que su padrastro había abusado sexualmente de ellas durante un largo tiempo. En ese periodo, las víctimas estaban amenazadas para que no contaran lo sucedido.

Tras radicarse la denuncia, el sospechoso decidió huir de la casa que compartía la mujer y desde aquel instante estuvo con pedido de captura nacional. Tras varios meses en la clandestinidad, el sospechoso se volvió a comunicar con la hermana mayor de las chicas y entabló conversación.

La joven, conociendo que era buscado, avisó a la Policía de La Rioja y, tras una serie de medidas, los sabuesos establecieron que el prófugo estaba en Mendoza. Él, mendocino de nacimiento, se instaló en la provincia mientras que se le dio intervención a la División de Delitos contra la Integridad Seguridad, quienes empezaron buscarlo.

Mientras esto ocurría, la hermana de la víctima colaboró con el expediente y búsqueda y siguió el vínculo telefónico que mantenía con el sospechoso, del cual se reserva la identidad. Después de muchos mensajes cruzados y llamadas, la chica le aseguró que iba a viajar a Mendoza y el autor de los vejámenes la fue a buscar a la Terminal de Ómnibus de Guaymallén.

Fue así que este martes, pasadas las 17, los efectivos de Investigaciones lo atraparon mientras que esperaba a la joven, quien aún no llegaba en el micro. Le secuestraron dinero argentino, chileno y hasta dólares. También documentación chilena, por lo que sospechan que la idea del acusado era viajar al vecino país.