Según Corach, la figura de Menem se está “empezando a revalorizar”

Publicado por

El ex ministro del Interior, Carlos Corach, aclaró que no se considera un “soldado incondicional” de Carlos Saúl Menem “ni de nadie”.

“Inclusive me he permitido, en algunas ocasiones, señalarle errores graves como fue el intento de una segunda reelección, imposible constitucional y políticamente, que lo dañó mucho en su último período”, expuso.

En el marco del informe “Memorias del menemismo”, un informe de Guillermo Panizza para Telefe Noticias, Corach puso de relieve que “las crónicas contemporáneas” están “empezando a revalorizar” la figura de Carlos Menem “porque fue víctima durante muchos años de una desacreditación permanente”.

En cuanto a los enfrentamientos internos con el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, consignó que el funcionario en cuestión “empezó a tener un trato no adecuado con el Presidente, como persona y como institución y eso decidió a Menem a pedirle la renuncia”.

“No quiero discutir si Cavallo era el padre, la madre, o el tío del modelo económico. El presidente era Menem, y el capital político era de del presidente. La decisión fue de Menem, y sin Menem, no hubiera habido modelo”, remató.

Cabe reseñar que a mediados de 1996, cuando Cavallo renunció a sus funciones, contó que Carlos Corach había confeccionado en una servilleta un listado de jueces federales que respondían al menemismo.

“Una vez un periodista me llamó para decirme que un juez tenía la servilleta en su poder. Yo sabía que no existía, entonces no me perturbaba. Después me enteré que fue una cargada que el juez le hizo al periodista”, recalcó, negando tal listado.