La abstracta reelección de Casas deja a una oposición sin reacción

Publicado por

Una cuestión lógica judicial es que no se puede hacer una presentación sobre algo abstracto. La posibilidad de una reelección del gobernador Sergio Casas está en ese sentido.

La verdadera oposición no sabe cómo reaccionar frente a los dichos de los dirigentes peronistas que impulsan otro mandato gubernamental, ya que son solo palabras. La intendenta de Arauco, Florencia López, fue clara -como mensaje oficialista- al manifestar que no hay impedimiento constitucional para que eso ocurra.

En ese sentido también se pronunció el ministro de Producción Fernando Rejal, integrante de la mesa chica del casismo. Trabajan por esa estrategia además el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, y el secretario de Relaciones Institucionales Ariel Puy Soria, operador político además del casismo.

El gobierno salió a instalar en la mente de los riojanos que Casas puede presentarse el año que viene, aunque hasta el momento no existe convocatoria a elecciones y mucho menos se conocen las reglas de juego.

Por lo pronto, Casas deambula por los departamentos. Este fin de semana largo hizo muchos kilómetros: Chilecito, Arauco, San Blas, Chamical y este martes, en Olta, entre otros puntos conocidos de la actividad oficial.

DpRBQ3IWkAAOygu

En la sede de Cambiemos, como así también del paredista Encuentro por La Rioja, buscan qué hacer. Una de las ideas es ir a la justicia para pedir certeza sobre una candidatura abstracta de Casas. ¿Qué pasa si está habilitado y los tiempos de la Corte -la otra instancia- se extienden más allá de una convocatoria a elecciones?. Esa es la pregunta que se hacen los abogados radicales y paredistas.

El propio gobernador afirmó que no modificará la Constitución en base que para él todo está a pedir de su deseo político.

El vicegobernador Néstor Bosetti se mostró en contra de una reelección, aunque el sábado estuvo en San Blas y el almuerzo lo puede hacer cambiar de opinión.

Los intendentes y los diputados no ven mal que Casas lo intente, pero la desconfianza del gobernador siempre está. Por este motivo, pide pruebas de amor en cada departamento que visita.

Casi todos dicen en la Legislatura, la Justicia y la Casa de Gobierno que Casas puede ir, la oposición no sabe qué hacer y los días corren. En la Casa Rosada conocen de primera mano que el peronismo riojano lo puede intentar.