Bajo un escenario de pobreza, Beder Herrera hace campaña aislado por el PJ

Publicado por

 

El Partido Justicialista, hoy casista, casi lo dejó solo al ex gobernador Luis Beder Herrera, tras su salida abrupta de la conducción del Partido Justicialista. Con o sin orden de la Casa de Gobierno, los intendentes y la mayoría de los diputados se hacen los distraídos cuando Beder Herrera recorre sus respectivos departamentos.

Con una primera estrategia de mostrarse sin la dirigencia conocida, el ex gobernador empezó a sentir el vacío del gobierno de Sergio Casas y lo transmite a la hora de brindar declaraciones, ya que se le hará complicado no contar con una estructura para mantener su candidatura.

Recorre los sectores más vulnerables para hablar de las penurias de la política del presidente Mauricio Macri, aunque votó a favor de la media sanción del presupuesto nacional.

La clase media, una privilegiada en su gobierno, le ha dado la espalda al peronismo bederista en las dos últimas elecciones legislativas. Hizo perder al propio Beder Herrera y también a Carlos Menem. Esa franja etaria son los principales proveedores del Estado, a través de las constructoras, los grandes comercios, pero en las urnas le hicieron saber al ex mandatario que no estaban de acuerdo con su política.

 


Con el partido Democracia Cristiana, que casi no tiene afiliados en La Rioja, Beder Herrera ilusiona que volverá a la gobernación en el 2019 y tiene un pequeño grupo para caminar por los barrios o ir algún pueblo del interior.

Casi busca el escenario para hablar en contra de Macri, ya que siempre es con un fondo de altos índices de pobreza o indigencia, que estuvieron durante todos los gobiernos peronistas y estos últimos años se han acentuado.

Recuerda cuando habla con algún periodista que casi todos los funcionarios del gobierno de Casas son responsabilidad de él, pero éstos decidieron avanzar por otra vía, como la reelección de Casas, cuestionada por Beder Herrera, Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza, entre otros.

Está en la misma situación de aislamiento que el intendente capitalino con su partido Encuentro por La Rioja y se salva Martínez con Cambiemos, ya que se mueve con pequeñas políticas nacionales para que hablen de él.

Ni Casas sabe cuándo serán las elecciones, por eso el “tirón” será largo para mantenerse vivo sin el apoyo del Estado, con el fin de convencer al votante y luego armar una estructura dirigencial que se necesita para un acto eleccionario.

 

Declaraciones de Beder Herrera