Ruidos en el peronismo por el acto de Quintela

Publicado por

Volverán a sus inicios para poner en marcha la maquinaria electoral rumbo al 2019. Ricardo Quintela será el protagonista político del acto del club Facundo II, que se concretará este viernes, a partir de las 19, en la capital riojana.

Con la invitación cursada al gobernador Sergio Casas, Quintela saldrá a la cancha política con un discurso en torno a la unidad del peronismo y con críticas a la política del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, la convocatoria Q genera ruidos en el adormecido peronismo local.

Cuando todos esperan que Casas anuncie que irá a la reelección y la oposición se frota las manos para frenarla en la justicia, el actual diputado provincial y ex intendente dejará en claro que su sector será un activo participante de los comicios capitalinos.

Bajo el concepto político que “si el gobernador no puede, yo me presento”, el quintelismo sueña que su líder sea el vicegobernador de Casas, y si éste desiste, ocupe ese lugar de preponderancia en el peronismo local.

De por sí, el quintelismo despierta amores y odios dentro del justicialismo, como afuera, ya que fueron muchos años dueños del poder territorial del departamento más grande de la provincia.

 

La concejal Alcira Brizuela se mostró predispuesta a generar un ámbito para disputar la Intendencia, mientras que otros se aglutinaron en torno al ministro de Educación, Juan Luna Corzo, a través de la agrupación Generación en Marcha. También se quiere sumar a la discusión el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander.

Este martes por la noche, el quintelismo se reunió en un local de la calle Santa Fe, adonde delineó la movilización de un club tradicional para esa línea interna del peronismo.

Hasta el momento, Casas no confirmó su presencia, como así también parte del gabinete provincial. En otras palabras, si no va el gobernador, no van sus funcionarios.

El quintelismo le pidió al jefe del espacio que deje una impronta antes de final de año, ya que en Buenos Aires aseguran que se desdoblarán las elecciones en La Rioja, mientras que Casa de Gobierno lo que prima es el silencio sobre la fecha. Hasta la vigencia o no del sistema de colectoras.

DrQGEAWWkAA8QRO