Sigue el plan “Buenas noticias”: ahora les toca a los privados

Publicado por

El gobierno acentuará aún más el cambio del humor social en La Rioja. Luego del anuncio del aumento salarial del 16% y el cimbronazo por el bono de $10 mil, que ningún sector no casista minimizó, Sergio Casas decidió en la siesta del miércoles continuar con las “buenas noticias”.

Al reunirse con parte de su gabinete, el gobernador aprobó avanzar en iniciativas que oxigenen el alicaído sector privado en la provincia, cuya mayoría está centralizada en la reacia clase media para el justicialismo.

Por encima de esa interpretación política y social, Casas aprobó una bateria de medidas que tendrá la única finalidad de “ayudar” a las PyMES y comercios de la provincia. Por eso, convocó a las autoridades del Banco Rioja, ya que la entidad será clave en reimpulsar la economía privada en el cierre del año.

Mientras el gobierno salió a medir el impacto de los anuncios para los empleados estatales, que son aprobados por casi todos los encuestados, aunque creen que deben continuar para morigerar la inflación, Casas volverá a sentarse en el salón Blanco de Casa de Gobierno para brindar detalles del acompañamiento estatal para rubros no estatales, que han sentido en mala manera el impacto de las medidas del gobierno nacional.

En Casa de Gobierno estuvieron presentes los ministros de Educación, JuanLuna; de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Salud, JudithDíaz Bazán; de Hacienda, Jorge Quintero; el secretario General de laGobernación, Gastón Mercado Luna y el gerente general del Banco de La Rioja,Federico Bazán.

Los funcionarios consultaron a su par de Hacienda acerca de los principales aspectos que se podrán ejecutar en el marco del presupuesto previsto para el año próximo, teniendo en cuenta los recursos con que contará la provincia.

El encuentro les permitió tener mayores certezas para la ejecución de las principales políticas que cada área tiene ya definidas, atendiendo al pedido expreso del gobernador Sergio Casas, de dar respuestas inmediatas a la gente, maximizando el uso de los recursos.

El mandatario puso énfasis en las gestiones que se realizaron para lograr los fondos y además resaltó el gran esfuerzo que se hace para poder afrontar este nuevo aumento salarial, por lo que reiteró su pedido de trabajar en equipo, haciendo realidad el concepto del héroe colectivo por sobre los esfuerzos individuales.

De concretarse al anuncio para los privados, la administración provincial cerrará un círculo para recibir el 2019, año electoral, de la mejor forma. Dichas medidas pueden interpretarse como electorales, ya que el casismo insiste con la reelección del mandatario provincial. Sin embargo, no serán las únicas, ya existen otras en carpeta, pero antes se verá cómo se sancionó el presupuesto nacional.