Menem fue autorizado a salir del país para acompañar a su hijo Máximo que será operado en Chile

Publicado por

El senador nacional Carlos Menem fue autorizado este jueves por la noche a salir del país por parte de la Justicia Federal, luego de que solicitara esa posibilidad a efectos de acompañar a su hijo Máximo, que será intervenido por medio de una cirugía este viernes en Chile.

Menem, que actualmente ocupa una banca en el Senado de la Nación, había hecho el pedido a través de sus abogados durante una audiencia del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

El ex presidente partirá este viernes por la mañana desde Buenos Aires en un vuelo privado al país trasandino acompañado por familiares.

“En nombre de mi padre y de nuestra familia queremos agradecer a todos el apoyo recibido. Papá está muy afectado, esperando tener las autorizaciones judiciales y poder acompañar a Máximo”, dijo Zulemita Menem en su cuenta de Twitter.

zulema menem en Twitter En nombre de mi padre CarlosMenem_LR y de nuetra familia queremos agradecer todo el apoyo recibido papa esta muy afectado esperando tener las autorizaciones

Autoridades de la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, confirmaron que el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, Máximo, padece de un tumor cerebral y será operado en las primeras horas de este viernes.

Frente a esta situación, su mamá, Cecilia Bolocco, pidió públicamente que se realicen cadenas de oración por la salud del adolescente de 14 años, hijo del senador Carlos Menem.

El joven de 14 años había sido internado este miércoles en la capital trasandina. Según se supo hace tiempo venía con leves dolores de cabeza pero el motivo de la decisión de internarlo fueron náuseas y vómitos que llevó a la realización de urgentes estudios neurológicos.

La doctora May Chomalí, directora médica de la clínica, fue la encargada de realizar una conferencia en el hall del recinto médico para entregar mayores detalles sobre el estado de salud del menor.

La médica explicó que aún no hay mayores precisiones sobre las características del tumor pero que la posición del mismo es favorable, porque “no está afectando zonas muy relevantes con el habla o la motricidad”.

Máximo será operado este viernes a las 8 en una intervención que podría durar cerca de ocho horas.

Chomalí aseguró además que el joven “está en perfectas condiciones y sabe lo que está sucediendo”, y agregó: “Su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de catorce años. Ella agradece la preocupación que han tenido. Le hubiera encantado estar con ustedes, pero está acongojada con lo que está sucediendo”.

Máximo había sido internado este miércoles en la capital trasandina. Según se supo hace tiempo venía con leves dolores de cabeza pero el motivo de la decisión de internarlo fueron náuseas y vómitos que llevó a la realización de urgentes estudios neurológicos.