Los ex diputados le cierran la puerta a Beder Herrera y Paredes Urquiza

Publicado por

El peronismo riojano pasa de manos en manos: Carlos Menem, Bernabé Arnaudo, Ángel Maza Luis Beder Herrera y ahora Sergio Casas. Los ex diputados provinciales del Partido Justicialista no fueron menos y respaldaron la conducción partidaria del actual gobernador.

Lo hicieron antes que cierre el año dentro de un proceso de discusión política por las elecciones del año que viene, en la que el gobierno apuesta a la reelección de Casas, que será cuestionada por la oposición en la justicia.

La casa del ex legislador Daniel Alem fue escenario de la convocatoria que impulsó, entre otras, la ex ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, que pasó a representar a la Provincia en Buenos Aires, a través de la Casa de La Rioja.

Screenshot_20181116-065305_WhatsApp

 

El marco del encuentro también tuvo un fuerte mensaje político para afuera y dentro del peronismo. Cambiemos, Encuentro por La Rioja y un grupo de peronistas de fuste (Luis Beder Herrera, Néstor Bosetti y Jorge Yoma, entre otros) se oponen al proyecto reeleccionista del casismo, ya que coindicen que no se lo permite la Constitución provincial.

El grupo importante de ex legisladores que llegaron en la tarde del jueves a La Quebrada rompieron cualquier especulación política de un apoyo futuro a las candidaturas de Alberto Paredes Urquiza (actual intendente por la Capital) y Beder Herrera a la Gobernación para el año entrante, ya que ambos también son peronistas.

Los ex diputados son o han sido líderes territoriales, ya que también han cumplido la misión de jefes comunales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras los anuncios salariales para los estatales y crediticios para el sector privado, Casas sumó a su agenda institucional lo que se avecina, lo político, ya que aceptó el convite de pronunciamientos por una posible continuidad.

De esa forma, el deseo casista cada día toma más cuerpo que será una realidad, la clave estará en la justicia.