Diario rionegrino: La Corte se autoexcluiría de pronunciarse sobre la reelección de gobernadores

Publicado por

Tanto las provincias de Río Negro como La Rioja están atentas por los pasos que podría dar la Corte Suprema de Justicia por la reelección de los gobernadores.

En la provincia patagónica, el mandatario Alberto Weretilneck busca otro mandato con la discusión interna si será o no su segundo o tercer mandato.

En La Rioja, el sector del gobernador Sergio Casas insiste que el 10 de diciembre de 2019 termina el primer mandato, por lo cual está habilitado para una segunda oportunidad.

La oposición riojana, asociada entre el radicalismo y el paredismo (en todas sus vertientes, hasta en los colegios de abogados), advierten que irán hasta las últimas consecuencias para impedir la reelección de Casas, es decir la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, el diario Río Negro adelanta que el máximo órgano judicial se autoexcluiría y así alentaría el plan reeleccionista de Weretilneck, que beneficiaría a Casas.

Por lo cual, la Corte Suprema de Justicia alteraría el presente criterio fijado en el caso del santiagueño Gerardo Zamora cuando lo inhabilitó en 2013 para un tercer mandato.

 

El peronismo de Pichetto busca sumar a Weretilneck y Gutiérrez(1)

El dato político surge de la nota titulada “El peronismo de Pichetto busca sumar a Weretilneck y Gutiérrez”, en la que explica: “Especula con la presencia de ambos gobernadores de cara a las próximas elecciones. El senador rionegrino llegará el 14 de diciembre a Bariloche”.

 

El peronismo de Pichetto busca sumar a Weretilneck y Gutiérrez

 

En Río Negro, como en La Rioja, coinciden que es el primer período como gobernador. Por este motivo, los oficialismos de ambas provincias sostienen que pueden ir por la reelección a mandatario provincial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.