Por el paredismo, el radicalismo y el PRO no llegarían juntos como Cambiemos

Publicado por

Cambiemos es una olla en ebullición. La intervención del PRO es el corolario de la interna partidaria con la participación de la Municipalidad de La Rioja denunciada en la Justicia Federal.

Julio Sahad, por un lado, y Karina Molina, por otro lado, elevaron sus versiones sobre los hechos partidarios a las máximas autoridades nacionales.

Sahad fue más incisivo: acusó directamente al intendente Alberto Paredes Urquiza por la intromisión en la vida interna del partido del presidente Mauricio Macri al apoyar abiertamente al concejal Renzo González.

Pero no es sólo la intervención del PRO sino ahora tomó más volumen la desesperación de Julio Martínez, al conocer el último sondeo de opinión, para salir rápidamente a los brazos del intendente, el enemigo político de Sahad, actual diputado nacional.

En Buenos Aires reconocen que está a nada que Cambiemos se disuelva, como está aconteciendo en otras provincias.

 

Señal de alarma en Cambiemos sus referentes en San Juan piensan ir con otro nombre 30 11 2018 Clarín.com

 

Por errores propios y ajenos, los referentes del Presidente en las provincias se reacomodan pensando en las elecciones del año que viene. Un país soslayado por la crisis económica con una buena cortina mediática, aunque todos los días son malas y lo perciben en cada timbreo.

El peronismo rápido de reflejos se muestra contemplativo y lo dice públicamente que no tiene ningún problema se sumar “una pata no oficialista”.

El caso presente, aunque no puesto en su justo lugar, es La Rioja con el gobernador Sergio Casas.

El mandatario riojano abrió el diálogo con la diputada macrista Karina Molina, a quien le agradeció por el apoyo para la incorporación de los más de $4 mil millones en el presupuesto; o los actos protagónicos del diputado provincial macrista Daniel Miranda.

 

Señal de alarma en Cambiemos sus referentes en San Juan piensan ir con otro nombre 30 11 2018 Clarín.com(1)

Este domingo, Clarín blanquea “la interna oficialista”, al titular “Señal de alarma en Cambiemos: sus referentes en San Juan piensan ir con otro nombre. Es porque quieren sumar a sectores decepcionados con Mauricio Macri. La elección local se anticipó para el 2 de junio”.

El principal diario de Argentina con entrada directa a la Casa Rosada agrega: “La problemática de Cambiemos en San Juan se suma a las agitadas internas en Tucumán, La Rioja, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz. Ese tema iba a ser abordado por la mesa nacional de la alianza el pasado miércoles en la Casa Rosada, pero la muerte del padre de Alfredo Cornejo, el jefe de la UCR, motivó a último momento un aplazamiento sin fecha. Por el momento, sólo los radicales se reunirían la semana próxima para afinar su estrategia”.