Casas en sus tres años de gestión: “Ante cada crítica les vamos a contestar con una obra”

Publicado por

Al cumplir tres años de gestión, el gobernador Sergio Casas afirmó este lunes que ante cada crítica les vamos a contestar con una obra y un gesto de amor durante su discurso en el 253° aniversario de Banda Florida, localidad del Departamento General Felipe Varela.

Casas se pronunció así a raíz de las críticas de Cambiemos, el intendente Alberto Paredes Urquiza, el vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Luis Beder Herrera, entre otros, por la intentona reeleccionista.

El gobierno argumenta que el gobernador transita el primer período y por ello, puede reelegirse en las elecciones sin fecha del año que viene. Mientras tanto, la oposición coincide que irán a la justicia para impedirlo.

“Quiero renovar una vez más el compromiso de trabajo. Sé que hoy están comenzando a incrementarse las voces de críticas, pero ante cada crítica les vamos a contestar con una obra y un gesto de amor, porque eso me enseñaron mis antepasados, mis padres”, manifestó Casas.

Luego analizó: “será que cuando no sabemos a quién echarle culpa, empezamos a criticar sin fundamentos al otro”. “Es ahí donde le pido la prudencia y la sabiduría a mi pueblo, que no me abandonen, para que mi espíritu se eleve a lo más alto para que esas críticas no me lleguen”, expresó.

De inmediato, Sergio Casas afirmó: “Quiero seguir uniendo a los riojanos, que seamos más hermanos y hermanas para que se termine la lucha contra La Rioja”.

Así también dijo que La Rioja sigue apostando al Corredor Bioceánico, que el puesto carretero pasa por Barrancas Blancas, por Pircas Negras, y “va a convertirse en el polo turístico más importante y productivo de la región. Para eso tenemos que estar preparados”.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 21.58.23

Finalmente, llamó a valorar el esfuerzo que hace el Estado Provincial con un escaso presupuesto, por ejemplo, en la última mejora salarial. “Me alegro que podamos hacer obras, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de la gente”, indicó.

Antes de terminar su mensaje, el gobernador anunció el estudio de factibilidad de obra de asfaltado que una Banda Florida con la Ruta 40. “No es posible que este pueblo se quede varado cuando crece el río”, sostuvo.

Previamente, el intendente Yamil Sarruf, agradeció al gobernador Casas por la presencia en el aniversario de Banda Florida, resaltando que esto se suma a las prácticas del “verdadero federalismo”.

Destacó las obras recientemente inauguradas en el departamento, fruto del acompañamiento y aporte de todos “en este momento difícil que vive el país”. “Hemos cumplido con obras”, enfatizó y expresó: “gracias a todos los que colaboraron”.

Además, remarcó que “el gobernador es una persona de bien y acá va a tener un soldado en lo que decida y proponga”.

Por último, valoró su apoyo y confío en el acompañamiento de todo el pueblo de Banda Florida al primer mandatario provincial.