En dos semanas se sabrá el compañero de fórmula de Casas

Con los ecos de la consulta popular y la nueva embestida judicial que prepara Cambiemos, el gobernador Sergio Casas participó este lunes de una nueva cumbre de mandatarios peronistas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Casas viajó a media mañana del lunes desde La Rioja, luego de asistir el domingo a las tradicionales fiestas religiosas de San Blas de los Sauces, en el norte provincial.

Con algunas ausencias de gobernadores, el riojano llegó al encuentro con el logro para el peronismo de haber sido protagonista del primer triunfo electoral del año en tiempos de judicialización de las elecciones y de un blindaje mediático para no exhibir la debilidad política del gobierno nacional.

El fin de semana, Casas estuvo en contacto con parte de su gabinete, como así también de intendentes y legisladores provinciales en donde se habló de los resultados favorables para el gobierno de la consulta popular del domingo 27 de enero.

Escuchó muchas voces y cada una con una visión distinta del armado electoral del peronismo. Entre ellas, la convocatoria a elecciones desdobladas o no y la conformación de la fórmula que presentará el peronismo a gobernador y vice.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una pata de la mesa chica del casismo planteó que la definición de quien acompañará a Casas como candidato debe salir dentro de dos semanas, con el propósito de avanzar luego en las listas en los departamentos o los acuerdos políticos si los comicios son solo para un estamento (gobernador y vice).

Con encuestas en manos y la percepción social, el gobierno buscará un abanico de posibilidades para que salga el candidato a vicegobernador. De un lado se habla de experiencia y de otro de juventud. En el medio de un extrapartidario o cara nueva en la política riojana de estos tiempos.

Los intendentes dan nombres, como los diputados y los propios miembros del Ejecutivo, a raíz de la alternativa que las elecciones se concreten el 12 de mayo o cerca de esa fecha.

Casas solo escucha u observa los movimientos internos de su administración provincial en un año electoral. No se habla de elecciones internas en el peronismo riojano.