El servicio de agua potable se verá afectado con baja presión

Publicado por

Aguas Riojanas informa que el viernes 22 de febrero, debido a cortes de energía programados por EDELAR, el servicio de agua potable se verá afectado con baja presión y falta de agua en prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad Capital, a excepción del sector norte.

El servicio se verá afectado por la parada de perforaciones en distintos puntos de la ciudad; inclusive la batería de perforaciones de Sanagasta; que alimenta el sistema integral de acueductos.

Conforme a lo informado por EDELaR, el corte se iniciará a las 05:00 hs y se estima que finalizará a las 08:00 hs aproximadamente.

Con posterioridad, el servicio de agua se recuperará paulatinamente, a medida que se presuricen las redes.

Por otra parte se registran consumos de agua muy elevados, debido a las altas temperaturas, lo cual dificulta alcanzar valores adecuados de presión y caudal para abastecer a los diferentes barrios.

A los fines de permitir que el servicio se recupere en el menor tiempo posible, se solicita a la comunidad que limite su consumo, realizando un uso moderado que cubra las necesidades básicas domiciliarias, evitando acciones como:

  • Llenado de piscinas
  • Riego de jardines (de noche, reduciéndolo al mínimo posible)
  • Lavado de veredas
  • Lavado de vehículos

Se solicita a la comunidad que cuide las reservas de los tanques domiciliarios hasta que se normalice el servicio.

Por consultas o reclamos comunicarse al 0800-888-0707