Según Olima, el gobierno realiza en tiempo y forma el envío de fondos a Famatina

Publicado por

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, confirmó que el Municipio de Famatina, recibe en tiempo y forma los fondos que les corresponden al igual que los demás departamentos del interior provincial y que se establece en el Presupuesto Nacional para el corriente año.

Al respecto la legisladora representante del Departamento Famatina, mantuvo una reunión con el diputado Nacional, Danilo Flores y con los ediles de esa comuna, donde además, entre otros temas, se puso en conocimiento el porcentaje y la modalidad del envío de los fondos al Departamento, “los fondos que se depositarán automáticamente al municipio rondarían en los cinco millones de pesos” destacó Olima.

Todo ello se explicitó en el marco de una reunión informativa con el diputado Nacional, Danilo Flores. En esta oportunidad, también participaron los concejales del Departamento Famatina Jorge Granillo, Mauro Peralta, Ariel Luna y Nicolás Herrera, quienes se interiorizaron de los mecanismos por el cual el municipio recibe los fondos, los que en su momento deberán ser rendidos como expresan las normas vigentes y donde también el Concejo Deliberante tiene injerencia en cuanto al destino de los recursos que ingresan en todo concepto al Municipio

Si bien el encuentro generó el tratamiento de diversos temas atinentes a la Provincia, se hizo hincapié en uno atinente al Departamento Famatina: el envío de los fondos según los establece el Presupuesto Nacional 2019.

En este sentido, se destacó, que si bien el municipio de Famatina disiente políticamente con el Gobierno Provincial, a cargo de Sergio Casas, recibirá los fondos correspondientes en base al porcentaje del Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y su población al igual que el resto de los Departamentos de la Provincia.

El análisis de los porcentajes y modalidad del envío de los fondos al Departamento, fueron receptados atentamente por los ediles teniendo en cuenta que en varias oportunidades se declaró desde el municipio que los fondos no llegaban. A criterio de los concejales, la información recabada permite trabajar y tener un mejor panorama sobre los fondos que se destinarán al Departamento.

Cabe recordar que la Ley N° 27.467 de Presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional 2019, establece una asignación de 120 millones de pesos que son destinados a todos los municipios del interior, incluido el Departamento Famatina y que se transfiere en forma automática, correspondiendo algo más de 5 millones de pesos anual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.