Politica

Legislatura se prepara para iniciar el 134º Periodo Ordinario de Sesiones de Diputados

La Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima brindó detalles sobre los actos programados para el próximo viernes 1 de marzo, en ocasión de celebrarse los 199 años de la Declaración de la Autonomía de nuestra Provincia, y por la apertura del 134º Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados.

La jornada del viernes comenzará a las 8 hs. con la recepción de autoridades en el Patio “Madres de Plaza de Mayo”, luego se producirá el traslado hacia Plaza 9 de Julio donde tendrá lugar el acto por los 199 años de Autonomía de la Provincia de La Rioja.

“Luego de la revista de tropas, izamiento de las Banderas Nacional y Provincial, se entonarán los himnos nacional y de nuestra provincia con el Coro de Canto Popular de la Legislatura”, indicó la diputada Olima.

Posteriormente, luego de una invocación religiosa, las autoridades del Ejecutivo provincial, de las Funciones Legislativa, Judicial y autoridades del Municipio de Capital colocarán una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la figura del Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros.

Luego se realizará un minuto de silencio en memoria de los hombres y mujeres que dejaron su vida en pos de conseguir la autonomía de la Provincia de La Rioja, y respecto de esto se escucharán un reseña histórica y en el cierre del acto, las palabras del Vicegobernador.

Apertura del 134º Periodo de Sesiones

La Vicepresidente Primera de la Cámara indicó que a partir de las 20 hs del viernes 1 de marzo, se llevará a cabo la sesión apertura de un nuevo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados. Con la presencia de invitados especiales de todas las funciones del Estado Provincial.

En el recinto legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros”, luego de la elección de autoridades de la Cámara para el presente año legislativo, y de los respectivos anuncios de los diputados que presidirán los Bloques que conforman la Cámara, se integrarán las Comisiones Externa e Interna que tendrán a su cargo la recepción del Gobernador de la Provincia.

“Una vez cumplido el protocolo, escucharemos el mensaje del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, que cada año nos genera una gran expectativa para continuar trabajando en base a los lineamientos del plan de gobierno que ha mantenido a la Provincia en el rumbo de concretar objetivos para el bienestar de todos los riojanos”, concluyó la diputada Adriana Olima.