El FMI dijo que mantendrá el apoyo a la Argentina aunque cambie el signo político

D1FrF8cX4AIRpPD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá el apoyo financiero a la Argentina en caso de un cambio de signo políticoen las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

“Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos”, manifestó el vocero del organismo Gerry Rice durante la habitual conferencia de prensa que jueves por medio ofrece en Washington.

Los analistas consideran que la volatilidad financiera y la falta de reacción de la economía tienen en la incertidumbre política un lastre muy pesado.

Rice formuló esta declaración en horas de la mañana mientras el mercado financiero actuaba en contra de los papeles y la moneda argentina. De hecho el dólar trepó durante toda la jornada y llegó a los $ 43.50

“Esto –el apoyo- es algo normal para el FMI ya que los gobiernos cambian” añadió Rice, quien afirmó que la misión del organismo es respaldar a sus miembros.

Añadió que es “habitual que exista incertidumbre ante procesos electorales” e insistió en que el plan que se está aplicando en la Argentina está funcionando bien y que en los próximos meses veremos “progresos importantes”.

Asimismo señaló que en breve el Directorio recibirá la evaluación hecha por la misión que estuvo durante febrero en Buenos Aires. (ANP)