Politica

La Ley de Lemas blanqueó la interna del PJ por el accionar del gobierno

Todavía el peronismo no digiere que dentro de Casa de Gobierno nadie haya hecho un paso al costado por la errática estrategia de la consulta popular

El proyecto de Ley de Lemas, que tomó estado parlamentario el jueves pasado, dejó al descubierto la interna persistente en el justicialismo por las decisiones (algunas erróneas) que se han tomado en el gobierno de Sergio Casas.

Todavía el peronismo no digiere que dentro de Casa de Gobierno nadie haya hecho un paso al costado por la errática estrategia de la consulta popular, que tuvo fallo contrario en la Corte Suprema de Justicia.

Como así también la intentona de avanzar en un proyecto de reforma constitucional que no logró las firmas necesarias para que ingresa a la Cámara de Diputados.

Un grupo de legisladores está dispuesto a mostrar su peso político con el fin de corregir los últimos graves errores políticos de la administración de Casas que repercute en la continuidad de poder provincial del oficialismo.

La Ley de Lemas significa que el PJ no quiere ir a internas y pretende llevar todo hacia las elecciones provinciales. Este martes se dará una cumbre de intendentes y diputados con el mandatario provincial y se espera que se hablen de estos temas.

Los intendentes como los legisladores que siguen más allá del 10 de diciembre miran azorados que no se tomen definiciones políticas y todavía no se sepa la fecha de los comicios cuando se suspendió la convocatoria del 12 de mayo. Al oficialismo no le fue mal en Río Negro, pese que el gobernador no logró la reelección por un fallo del máximo tribunal.

Hay diputados que dicen en los pasillos del Poder Legislativo que están dispuestos a caminar por el desierto sin agua (sin la caja) para que cambie el rumbo de gobierno, mientras que intimaron al secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, para que asuma como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Y que se efectivice la renuncia del ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, como lo hizo en una reunión ampliada de gabinete, luego además del incremento de los hechos delictivos en la provincia.

D4PU021VUAA-EPP