Sólo la policía catamarqueña secuestra ropa ilegal que ingresa a La Rioja

Como sucede todas las semanas, la ropa se trasladaba desde Bolivia para ser vendida en la provincia.

Dos comerciantes de La Rioja fueron detenidos en Catamarca cuando transportaban indumentaria ilegal extranjera en diferentes vehículos. En el puesto caminero de la localidad catamarqueña de Sumalao -ubicado en la ruta provincial 33-, tras inspeccionar un automóvil Chevrolet Aveo, gris que iba al mando de una mujer mayor de edad de apellido Tamblay rumbo a La Rioja, los uniformados secuestraron una importante cantidad de prendas de vestir de origen extranjero que no contaba con documentación pertinente.

También el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok gris, de apellido Chanampa, que se dirigía a la provincia de La Rioja, fue demorado, ya que llevaba una gran cantidad de prendas de vestir sin la documentación que acredita su legítima propiedad y procedencia.

Los efectivos secuestraron la totalidad de las cargas valuadas más de $500.000, por infracción al Código Aduanero y la Ley Nacional Nº 22.415.

Según El Ancasti, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.  Hay que destacar que todas las semanas la policía de Catamarca secuestra ropa con destino hacia La Rioja.

De esa forma, más de 500 mil pesos en mercadería ilegal fueron secuestrados en el puesto caminero de Valle Viejo, durante controles de rutina efectuados por personal policial.

En el lugar, mientras registraban un colectivo de larga distancia que era conducido por un hombre de apellido Ibáñez (29), se dieron con que trasladaba varios bultos con elementos de dudosa procedencia, de origen extranjero.