Gobernador no avala la Ley de Lemas: “Hay que respetar las reglas de juego”

Publicado por

El gobernador Sergio Casas dijo este martes que aún no está definida la fecha de las elecciones provinciales y rechazó el intento de la sanción de la Ley de Lemas al sostener que hay un sistema electoral vigente. 

Luego de encabezar en las instalaciones del Complejo E, la entrega de elementos, maquinaria e insumos de trabajo en el Marco del Programa Impulso Emprendedor, el gobernador dijo que “todavía no está definido” el llamado a elecciones, luego que fueran suspendidas las convocadas para el 12 de mayo.

En ese sentido, comentó que “estamos conversando y seguramente vamos a definirlo próximamente”.

Respecto a la Ley de Lemas, sostuvo que es una herramienta electoral. “Hoy tenemos un sistema electoral que está vigente. No se trata de que yo quiera o no, hay una regla de juego que hay que respetar”, manifestó.

De esa forma, no avaló la Ley de Lemas como impulsa el ex gobernador Luis Beder Herrera, quien realizó contactos con algunos legisladores provinciales.

Fuentes gubernamentales confiaron a Rioja Política que Casas está dispuesto a vetar la Ley de Lemas en caso que sea sancionada por la mayoría peronista en la Cámara de Diputados.

Más adelante, hizo referencia a los recientes casos que conmocionaron a la sociedad riojana. Sobre el caso Sabina, dijo que “es un hecho que nos preocupa”, y afirmó: “vamos a intensificar todo en materia de seguridad, sabemos que estos hechos se están dando en todo el país”. “Se está trabajando y reforzando las medidas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que en este caso se abocó la policía y “hoy en manos de la justicia, para que esto se esclarezca rápido”. “Se van a intensificar los controles para que La Rioja vuelva a tener su modo de vida de paz y no tengamos que lamentar más este tipo de hechos”, subrayó.