“No fue un intento de robo”, dijo la senadora Brizuela y Doria

Consternada por el ataque al diputado Héctor Olivares, desde La Rioja y antes de abordar un vuelo a la Ciudad de Buenos Aires, la senadora Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que en lo sucedido “hay intereses que se manejan con las mafias”y fue cauta en hacer especulaciones aseguró que “esto no fue un intento de robo”. “Por la información que tenemos lo estaban esperando, en el lugar hay 13 vainas”, planteó.

En estado de shock, aseguró que ahora lo único que les preocupa es la recuperación del legislador a quien definió como “un tipo transparente con mucho coraje y decisión para asumir cada uno de los desafíos que se le han presentado en la vida”

“Esperamos que la justicia avance, esclarezca, y estos hechos no se repitan con nadie y lo más importante es que salga adelante”, concluyó.

Por su parte, el senador nacional por La Rioja, Julio Martínez, aseguró que “claramente fue un atentado” el ataque sufrido esta mañana por el diputado Héctor Olivares mientras realizaba su caminata matinal por el barrio de Congreso, junto a su amigo Miguel Marcelo Yadón, cuando fueron alcanzados por disparos desde un automóvil en movimiento.

“Claramente fue un atentado, no se ve motivo de robo, pero la verdad no entiendo”, dijo el senador y ex ministro de Defensa.

Agregó que el diputado riojano estaba “haciendo su caminata diaria” y reiteró su desconsuelo ante un hecho que no tiene causa aparente ya que, dijo: “Héctor era una persona de bien, productor agropecuario, ingeniero agrónomo, hombre de familia, no hay ningún motivo, quiero creer que se trata de un error”.

Héctor Olivares se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía, donde fue trasladado por el SAME, en tanto que Yadón falleció.