El Senado convirtió en ley un proyecto de Olivares

Publicado por

El Senado transformó en ley este miércoles un proyecto presentado por el diputado Héctor Olivares, quien falleció luego de haber recibido un disparo cuando caminaba por la zona del Congreso. La medida se basa en que alumnos de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional.

“Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyese la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año”, es la base de la iniciativa que había sido presentada por Olivares, que deberá ser cumplida por los alumnos del tercer año de la escuela secundaria.

“Venimos a despedir a un amigo, a un padre de familia, a un productor agropecuario y a un gran diputado. Héctor Olivares para nosotros era hombre un imprescindible. Para nosotros es difícil seguir adelante, pero en tu honor lo vamos hacer, Héctor querido “, comunicó el senador riojano por Cambiemos, Julio Martínez, en el comienzo de la sesión.

Al respecto también se expresó el peronista Miguel Ángel Pichetto, quien aprovechó a enviarle una crítica a las fuerzas de seguridad. “Toda mi solidaridad con la familia de Olivares, con los senadores riojanos y con el pueblo de La Rioja. Hay que mejorar este barrio de Congreso, vemos que la policía llega tarde siempre”, dijo.

Por su parte, también manifestó su emoción y sus palabras la senadora riojana Inés Brizuela y Doria. “Héctor Olivares recorrió La Rioja de punta a punta, recorrió todos sus caminos llevando un mensaje de esperanza. Fue un hombre leal, su lógica para enfrentar a la vida se basaba en el trabajo, en el cumplimiento del deber y en cuidar a los demás”, manifestó.

El proyecto fue aprobado de manera unánime con el voto positivo de 57 senadores que participaron de la sesión. Posteriormente, pasó a realizarse un pequeño homenaje a Eva Perón por los 100 años de su nacimiento y también se trató (y aprobó) la ley de cupo femenino en eventos musicales.

Además de esta iniciativa, Olivares había presentado proyectos que para un “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados” y también por la “Promoción de la construcción de viviendas en madera”. El diputado falleció el domingo 12 de mayo luego de permanecer tres días internado tras haber recibido un disparo cuando caminaba por la zona del Congreso.