El diputado que reemplazó a Olivares formalizó su pertenencia al massismo

El diputado nacional por La Rioja José María Moretti, quien asumió en reemplazo del radical Héctor Olivares, muerto el domingo 12 de mayo luego de ser atacado a balazos junto a su asesor Miguel Yadón en las inmediaciones del Congreso, formalizó su incorporación al bloque del Frente Renovador.

Moretti, gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, ocupó el tercer lugar de la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015, a partir de un acuerdo que el massismo realizó en esa provincia con el frente Cambiemos, que perdería de esta manera una banca.

Moretti figuraba tercero en la lista de Cambiemos de La Rioja para las elecciones de 2015, donde resultaron electos Olivares, de la UCR, y Karina Molina, del PRO.
José María Moretti José María Moretti

Tras asumir en la última sesión de la cámara baja, el diputado nacional comentó que con Olivares tenían “muchas diferencias: el origen político, él con su querida UCR, yo vengo del justicialismo; él empresario, yo soy sindicalista; sin embargo eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar, congeniar y hacer un objetivo común por el pueblo de La Rioja”.

Moretti completará de esta manera y hasta diciembre de 2019 el mandato de Olivares, quien murió el domingo 12 de mayo, luego de permanecer en grave estado desde el jueves anterior cuando fue baleado a dos cuadras del Palacio Legislativo junto a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.