Ministro riojano dijo que cada día se reparten más módulos alimentarios en la provincia

El ministro de Desarrollo Social riojano, Juan Carlos Santander, aseguró que “cada día es más difícil la situación de los que menos tienen en La Rioja y se reparten más módulos alimentarios”.

“Tenemos desgraciadamente ahora, con la difícil situación económica que vive el país, que pensar en políticas a corto plazo como aumentar día a día la entrega de módulos alimentarios. En un país con políticas económicas mejores que las del actual Gobierno nacional deberíamos estar pensando en políticas a largo plazo y no en entregar alimentos”, destacó.

Santander señaló también que desde el gobierno “estamos permanentemente haciendo relevamientos de la situación socio-económica de los que menos tienen, como los ingresos del grupo familiar o qué tarifas eléctricas pagan para ayudarlos con el subsidio de la provincia”.

“Sabemos que a la gente no le alcanza. Los que no tienen sueldos fijos o en blanco o que hacen changas están en peor situación, y ni hablar de los que perdieron el trabajo, que son muchos en La Rioja. En su mayoría no pueden comprar la comida y ayudamos con los módulos porque en algunos casos hacen una sola comida”, afirmó.

“Repartimos muchísimos más módulos alimentarios día a día, entendemos que nunca serán suficientes con esta economía nacional”, dijo el funcionario, quien en tono electoral confió en que “la situación económica mejore, aunque sabemos que cuando el PJ gane en octubre las elecciones todos juntos vamos a trabajar para mejorar las condiciones económicas de la gente”. (Télam)