Politica

Casas unifica en La Rioja la elección provincial con la nacional

Las elecciones provinciales en La Rioja se realizarán juntamente con las nacionales -las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre-, informó hoy el gobernador Sergio Casas, quien se postulará como candidato a diputado luego de que la Corte Suprema lo inhabilitó para la reelección.

El peronismo local busca una fórmula de consenso como candidatos a gobernador y vice, nombres que aún no están definidos.

Casas, presidente del peronismo local, apoya a nivel nacional la fórmula del kirchnerismo y el PJ, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Fuentes partidarias señalaron que la candidatura de Casas a diputado nacional arrastrará votos tanto a la fórmula del peronismo provincial como a nivel nacional.

El 27 de octubre los riojanos elegirán a nivel local gobernador, vice, diputados nacionales, intendentes y concejales en los 18 departamentos provinciales, y a nivel nacional al presidente y vice de la Nación.

“Ya dije que las elecciones provinciales serán en octubre, y van a ser unificadas con las nacionales. En estos días firmaré el decreto”, dijo el gobernador.

“Debe haber tranquilidad de que las elecciones se van a convocar en tiempo y forma y en estos días firmaré el decreto”, agregó.

Luego en un acto en la localidad de Olta, Casas firmó un documento, junto a la dirigencia del Partido Justicialista, de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, titulado “Una esperanza en marcha”.

Sostiene, entre otros puntos, que proponen “construir una fuerza política y social capaz de recuperar el Estado” a fin de “restituir el papel fundamental de instrumento de transformaciones progresistas garante de las condiciones de vida y de trabajo al conjunto de los argentinos”.