Politica

Gioja advirtió que sistema digital para transmitir datos del escrutinio “no ofrece ninguna garantía”

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, advirtió hoy que el sistema digital que quiere utilizar el Gobierno en la transmisión de datos del escrutinio de las elecciones “no ofrece ninguna garantía”, ante lo cual reclamó “seriedad” en ese sentido “porque se está hablando de resultados muy ajustados”.

“Están reemplazando los votos de los centros de votación que antes se llevaba en mano por un sistema digital de datos que no ofrece ninguna garantía. Todos dicen que el software que se usa es vulnerable”, sostuvo el diputado nacional.

En diálogo con Rock & Pop, el ex gobernador de San Juan subrayó que los integrantes del Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como fórmula presidencial, están “preocupados porque la soberanía política hay que respetarla por sobre todas las cosas. En especial cuando se habla del sufragio popular”.

“¿Por qué el Ejecutivo quiere cambiar esto ahora cuando estamos al filo de que se hagan las elecciones? Necesitamos seriedad en la transmisión de los datos porque se está hablando de resultados muy ajustados. Querer cambiar por algo nuevo que tiene antecedentes malos va a traer problemas ¿Para qué?”, concluyó el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.