Lorenzetti: “El Poder Judicial tiene un rol positivo a pesar de su mala imagen”

El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti afirmó que el Poder Judicial tiene “un rol positivo a pesar de su mala imagen”.

“Todas las transformaciones que estamos viviendo tenemos que enfrentarlas como Poder Judicial, el cual tiene un rol positivo a pesar de su mala imagen”, sostuvo el ex titular del máximo tribunal.

Durante una disertación que ofreció en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, el magistrado habló acerca de los “nuevos supuestos de responsabilidad civil” ante unos 300 letrados y autoridades judiciales y académicas.

“Tenemos que tener claros los valores del derecho. El buen abogado o juez es aquel que siente, que pelea, que lucha, el que tiene pasión. En el fondo el derecho es hidalguía”, señaló.

En el marco del ciclo de conferencias “El Código Civil y Comercial en la práctica”, el miembro de la Corte ponderó el trabajo de cinco años que llevó el nuevo Código y sostuvo que “las obras colectivas suelen ser muy difíciles”, ya que “se necesita conciliar intereses de varios sectores”.

En la misma línea, destacó que “la codificación implicó mucho esfuerzo y diálogo en su implementación”.

“La Argentina tiene una extraordinaria organización intermedia en la sociedad, que hay que impulsar. Por eso, los colegios de abogados, universidades y las asociaciones profesionales tienen un rol muy importante y lo demostraron en la aplicación del Código”, destacó.