Landau aseguró que se debe evitar una “tergiversación” con la transmisión electrónica de datos en el escrutinio provisorio

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró hoy que con las cifras del escrutinio provisorio “no se puede macanear” y consideró que debe evitarse una “tergiversación” en la transmisión de datos de las PASO.

El dirigente reiteró que desde el gobierno nacional se pretende realizar una “innovación en el modo de transmitir” los resultados incluidos en las planillas que fiscales y presidentes de mesa elaboran al finalizar la votación.

“Creemos que con las cifras del escrutinio provisorio no se puede macanear, no se puede jugar”, manifestó Landau en declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto.

“Lo que se busca hacer ahora es que, en lugar de que existan los telegramas desde el Correo, se transmita directamente desde la escuela o del lugar de votación sin pasar por el correo”, añadió.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria y autoridades del PJ de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron ayer que el Gobierno puede manipular los datos electorales en las PASO y exigieron que se garanticen las condiciones para una elección limpia.

“Veníamos reclamando sobre la forma de transmisión electrónica de resultados que el gobierno ha implementado y como no hemos tenido respuesta a este planteo que hemos hecho ante la justicia electoral, lo que decidimos es comenzar a hacerlo público”, manifestó Landau.

“La realidad nos indica que el sistema que esta preparando esta gente no está suficientemente afiatado y preparado, por lo que estamos siendo objeto de una fuerte experimentación, lo que queremos es evitar es esto”, agregó el diputado.

Landau puntualizó que se realizaron distintas presentaciones en las instancias correspondientes para evitar que “se quiera hacer una tergiversación en la transmisión de datos”.