Politica

Alberto Fernández se consolida en las preferencias electorales, según dos sondeos nacionales

La fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se consolida en la preferencia electoral de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto y de los comicios nacionales del 27 de octubre, según dos sondeos de opinión.

La consultora Raúl Aragón & Asociados realizó una encuesta a 2500 argentinos, entre el 1 y el 8 de julio, todos mayores de 16 años y en condiciones de votar.

Las conclusiones fueron las siguientes para las elecciones PASO:

En este estudio, la ventaja entre Fernández y Macri se consolida alrededor de los seis puntos porcentuales, siendo la fórmula del Frente de Todos la que se impone por encima del Frente Juntos por el Cambio, que serán representados por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Consenso Federal logra 11.7 puntos porcentuales de intención de voto.

“Por último, en este puerto, la fórmula J. L. Espert-L. Rosales registra 6,7% de todas las voluntades electorales con la particularidad de que 7 de cada 10 de sus electores son menores de 35 años”, señala en el informe el consultor Raúl Aragón.

Por su parte, el último estudio de opinión pública de Reale Dallatorre Consultores develó una ventaja de 4,7 puntos de diferencia en favor de los Fernández por encima del oficialismo, que será representado por la fórmula Macri-Pichetto.

El estudio se realizó en base a la respuesta de más de 1200 encuestados entre el 28 y 30 de junio, de manera online, a través de las redes sociales, y los resultados fueron los siguientes:

En la medición por espacios, en compartiva entre antes de conocerse las alianzas electorales, y luego de las mismas, el espacio Frente de Todos es quien lidera la intención de voto con un 37%, mientras que Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) se lleva un 32.30%.

Ambos espacios, en la medición de junio crecieron, tendencia contraria a Consenso Federal (quien pasó de 19.10% a 9%) y a otras fuerzas (del 16,9% al 9.8%).

En un escenario de PASO, la diferencia entre el oficialismo y el principal espacio opositor alcanza los 4.7 puntos porcentuales, en favor del kirchnerismo.

Muy por debajo de ellos (37% Fernández -Fernández y 32,3% Macri-Pichetto) se ubica el economista Roberto Lavagna, con un 9%, mientras que los espacios como el de Luis Espert, Del Caño, Gómez Centurión, Castañeira, Roomero Feria y Biondini no lograr romperr la barrera de los cinco puntos porcentuales.

En un escenario de segunda vuelta, hay una leve ventaja del oficialismo (43.9%) por sobre el kirchnerismo (43.60%), desvaneciendosé asi la diferencia por más de cuatro puntos que aparece en un escenario PASO en este mismo estudio.