Los constructores aseguran que la están “pasando mal”

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, aseguró que ese sector “la está pasando mal” por la recesión económica y señaló que “todos” los empresarios de la actividad “están pendientes del resultado de las elecciones” presidenciales para tomar decisiones.

   “La construcción es pro cíclico. Cuando hay crisis, somos los primeros en sufrir y cuando la economía se empieza a mover, somos los primeros en salir. En este momento la estamos pasando mal”, sostuvo el empresario.

   Según Crivelli, todos los constructores “están pendientes del resultado de las elecciones. El mercado analiza que es lo mismo empezar ahora que en enero del año que viene. Es clave conocer el nuevo escenario económico y saber para dónde va la Argentina. Tampoco ayuda mucho la tasa de interés”.

   En un reportaje publicado este miércoles en el matutino Ámbito Financiero, el dirigente comentó que el interior del país “está sufriendo mucho más la coyuntura. Salvo las provincias que tienen actividad económica y que están muy bien administradas, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y algunas otras. Hay lugares en donde realmente están muy complicados”.

   A su criterio, en materia de infraestructura “hay mucho por hacer en el país. Por un lado, la vivienda. Un déficit de tres millones es un pozo negro gigantesco que repercute en la educación, en la salud, en los valores de la sociedad”.

   Y añadió: “Si queremos dejar de ser pobres, por favor construyamos viviendas urgente”.

   El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción también expresó que el país “ha agotado las posibilidades de inversión que la infraestructura que tiene produce. Para que haya inversión en industria o en comercio, tiene que haber infraestructura, que genera inversión privada asociada”.