Dueño de compañía textil pidió “hacer cambios en el sistema de la relación entre empresarios y trabajadores”

El empresario textil Teddy Karagozian subrayó hoy que en el país se deben “hacer cambios en el sistema de la relación entre empresarios y trabajadores”, mientras sostuvo que no se “despide gente porque sí”.

   El presidente de TN & Platex remarcó que en el sector “generar un empleado puede llevar años, no meses ni días”.

   Aseguró que se trata de un “error conceptual” hablar de una reforma laboral, al argumentar: “Está mal encarado. Es una palabra trágica”.

   “Hay que cambiar las formas en las que producimos en la Argentina”, insistió y resaltó que “ningún empresario despide gente porque sí”.

   Consideró de ese modo: “Hay un montón de causas por la que se puede despedir, pero no por un tema voluntarista”.

   En diálogo con AM 750, destacó que no se debe “sacar derechos a operarios”, sino que se tiene “que ver cómo hacer para que los productos sean más baratos”.

   Propuso así lograrlo “a través de impuestos” al apuntar: “Lo que es caro en la Argentina es el Estado”.

   “Hay que hacer cambios en el sistema de la relación entre empresarios y trabajadores”, evaluó y criticó: “Empleados, empresas y argentinos somos prisioneros de un sistema que no está funcionando más”.

   Además, fustigó: “El Estado se ha comido la mitad del costo de los productos”.

   “La relación tiene que generar un valor agregado que nos permita crecer a todos. El sector productivo tiene que aportar cada vez más a un sector no productivo, que es el Estado”, indicó.

   En ese sentido, puntualizó: “Cuando se encuentran las formas adecuadas, los empresarios encuentran modos para generar valor agregado”.

   “Tenemos que hablar más y tenemos que explicar que los empresarios no hacemos nada distinto de lo que hace la gente en su casa. Tratamos que los costos sean bajos”, afirmó.

   En tanto, advirtió que “las empresas que pierden plata acumulan deuda y dejan de valer dinero”, mientras alertó: “Los empresarios no invertimos en empresas que deban dinero”.