Rodríguez Larreta minimizó la posibilidad de ganar en primera vuelta: “Nunca sucedió en la historia”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó hoy que siente “buena onda de la gente en la calle”, pero minimizó la posibilidad de lograr la reelección en primera vuelta, ya que recordó que “nunca sucedió en la historia”.

   El referente del PRO se refirió a un eventual y sostuvo que no hay antecedentes de que un jefe de Gobierno o candidato al cargo haya alcanzado el 50% de los votos, requisito necesario para evitar la instancia del balotaje.

   “Nunca sucedió en la historia, nadie nunca ganó en primera vuelta. Obviamente, siento buena onda de la gente en la calle, que reconocen las obras que estamos haciendo, el trabajo, pero ganar en primera vuelta no tiene antecedentes”, sostuvo el referente del PRO en declaraciones a Radio Mitre.

   No obstante, en el Gobierno porteño confían en el potencial electoral del mandatario porteño, que busca su reelección junto a su vice, Diego Santilli, y lo demuestran con una campaña que lleva al dirigente a dividir su tiempo entre actividades en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

   Rodríguez Larreta visita cada vez más seguido el conurbano bonaerense para tratar de reforzar a la gobernadora, María Eugenia Vidal y a los candidatos municipales: en los últimos días participó de recorridas por distritos como San Martín y Tres de Febrero.

   En tanto, este sábado se abocó nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires, con una actividad junto a los candidatos a senadores nacionales Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri en el barrio de Saavedra.

   La incorporación de Lousteau a la campaña del jefe de Gobierno tras sus idas y vueltas con el oficialismo (enfrentó en 2015 a Rodríguez Larreta) fue vista en un principio por las usinas del PRO como una herramienta para potenciar al mandatario con el fin de acercarse a ese 50% que le permitiría ganar en primera vuelta.

   Por otro lado, Rodríguez Larreta señaló que tiene “buena relación” con su principal rival en estas elecciones, el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, por su rol de presidente de San Lorenzo.

   “No voy a dejar de tener buena relación por el hecho de que él sea candidato opositor a mí. Con (el postulante de Consenso Federal, Matías) Tombolini también tengo buen vínculo, una relación de trabajo”, añadió.

   Consultado sobre las críticas de distintos dirigentes al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta pidió “no engancharse en las agresiones”.

   “No me engancho con eso, con las agresiones. Tengo mucho trabajo en la Ciudad. No le contesto a (el precandidato presidencial por el Frente de Todos) Alberto (Fernández), a (el ex jefe de Gabinete) Aníbal (Fernández), que son todo lo mismo, al final”, concluyó.

   Sin embargo, en una entrevista con CNN Radio fue más enfático en su crítica al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner: “La gente ya superó al kirchnerismo. Estoy convencido de que la Argentina no quiere volver atrás. La frase de Aníbal Fernández resume la Argentina que no queremos”.