Apostillas de las elecciones: Urnas limpias

La jornada electoral arrancó sin grandes demoras en todo el país, pero en una escuela de San Fernando del Valle de Catamarca la apertura de los comicios se vio retrasada por una complicación involuntaria de los trabajadores del establecimiento educativo.

Cuando las autoridades de mesa llegaron al edificio y se dispusieron a abrir el acto electoral se dieron cuenta de que las urnas habían sufrido un percance.

El problema surgió cuando los ordenanzas de la escuela se pusieron a limpiar el establecimiento y baldearon el patio, sin percatarse de que allí estaban las urnas, que terminaron todas mojadas.

Plaza de Mayo, blindada

Como suele ocurrir en las elecciones presidenciales, la Plaza de Mayo amaneció este domingo completamente blindada: varias vallas impedían el acceso del público a las cercanías de la Casa Rosada.

Sumado a este protocolo de seguridad, varios efectivos y camiones de la Policía de la Ciudad custodiaban la zona y sus alrededores.

El fútbol y las PASO

El fútbol y la política suelen mezclarse en varias oportunidades, y estas elecciones no fueron la excepción, como demostró José “Chino” Vizcarra.

El ex delantero de Rosario Central y el América de México, entre muchos otros, recorrió 800 kilómetros de ida y otros de vuelta para poder cumplir con su deber cívico.

El actual jugador de Boca Unidos de Corrientes mostró, orgulloso, su constancia de voto en las redes sociales, donde también comentó la hazaña que tuvo que hacer para conseguirla.

El mediocampista de Tigre Martín Galmarini, cuñado de Sergio Massa, también participó de las elecciones, pero en su caso se desempeñó como fiscal de mesa, según una foto difundida por los medios partidarios.

Comportamiento indebido

Un hombre presuntamente alcoholizado entró a votar en una escuela de la ciudad de Chimbas, en la provincia de San Juan, pero fue detenido antes de poder cumplir con su deber cívico.

Es que, al momento de entrar al cuarto oscuro, el sujeto comenzó a romper las boletas de los candidatos y a orinar sobre ellas, por lo que fue echado del establecimiento.

De acuerdo con lo que trascendió, el supuesto vándalo fue alojado en los calabozos de la comisaría Nº 30 de esta ciudad.

AFA de Todos

En plena realización de las elecciones primarias, Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se metió de lleno en la polarización.

El dirigente del fútbol argentino publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto suya junto al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según explicaron personas que lo conocen, Ferreiro tiene origen radical, pero siempre fue alguien cercano al kirchnerismo, como demostró en su mensaje.

“Es con Todos”, escribió el vocero del “Chiqui” para acompañar la imagen que compartió en la red social.

Matador y liberal

El precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, subió este domingo un video en el que se mostraba yendo a votar al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El economista liberal se mostró cantando el hit “Matador”, de los Fabulosos Cadillacs, aunque, a juzgar por las imágenes, no se sabía mucho la letra del tema.

“Tengo el cinturón, no jodan”, se excusó Espert, quien dejó de cantar para que lo continuara haciendo su compañero de fórmula, Luis Rosales, quien manejaba el auto en el que iban ambos. .