Fernando Iglesias: “No se puede hacer acuerdos con los gobernadores traidores y lamebotas del kirchnerismo”

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias consideró hoy que el Gobierno no debe “hacer acuerdos” con los gobernadores del PJ que, a su juicio, “son traidores y lamebotas” del kirchnerismo.

“No se puede hacer acuerdos con gobernadores que son traidores y vuelven a lamer las botas de quienes no le daban la coparticipación, con tal de volver al poder”, lanzó.

En diálogo con radio La Once Diez, el legislador macrista arremetió contra los gobernadores justicialistas por oponerse a la quita de impuestos que dispuso el Gobierno nacional como medida para amortiguar los efectos de la inestabilidad económica.

“No tienen plata para la quita del IVA pero sí para pagar el clientelismo en sus provincias”, disparó.

Para Iglesias, “son señores feudales que hacen crecer el gasto público con ñoquis”.

“Todas las provincias tienen, por lo menos, el 50 por ciento trabajando a través de empleo público”, agregó.

A su criterio, en el Frente de Todos “son unos incompetentes y unos mentirosos”, y “quienes les creen no tienen memoria”.

“La única propuesta que tiene el Frente de Todos es mentirosa: es ponerle plata en el bolsillo a la gente, como si eso fuera de la voluntad de un gobierno y no una resultante de variables económicas”, indicó.

Consultado sobre la movilización masiva del sábado en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, Iglesias dijo que “fue una marcha muy consistente e impresionante” que “vuelve a reafirmar que hay una parte de la sociedad argentina que no les cree a quienes les han mentido de manera sistemática”.

“No hubo micro ni choripán, no hubo plata para que la gente vaya, sino que fueron con la SUBE. Eso le duele mucho a quienes gastaban fortunas para hacer fiestas populares y movilizaciones”, resaltó.

A su vez, Iglesias aprovechó para cargar contra el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien acusó de haber sido quien “firmó el decreto de intervención del INDEC”.

También arremetió contra el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, quien había caracterizado al macrismo como un “selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con plata”.

“Grabois habla de garcas con poco cerebro y eso es una definición del kirchnerismo. Es un clasista de colegio privado, cuyo discurso permitió que un grupo de lúmpenes se enriquecieran con el poder y hoy no puedan explicar los bienes que tienen. Quiere un gobierno de lúmpenes para lúmpenes”, embistió.