Ahora el gobierno y el macrismo esperan conocer quien acompañará a Beder Herrera en la fórmula del PJ no casista

Como sucedió este lunes con el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza ahora la atención política estará en el diputado nacional Luis Beder Herrera, candidato a gobernador por el peronismo no casista.

Tanto el gobierno de Sergio Casas como el sector macrista liderado por el senador nacional radical Julio Martínez están atentos a los movimientos de Beder Herrera, ya que en las próximas horas podría anunciar su compañero/a de fórmula con vistas a los comicios provinciales del 27 de octubre.

El acuerdo entre Beder Herrera y Paredes Urquiza provocó un cimbronazo en la política riojana, ya que sintetiza una alianza electoral entre el dirigente más conocido de la provincia y el intendente del principal departamento de La Rioja.

Como pasó con Paredes Urquiza, crecen las versiones sobre quien estará en la fórmula a gobernador y vice del peronismo no oficialista. Se habla de una intendenta, otros aseguran que será una diputada y hasta alguien no vinculado a la política. La mayoría mira hacia Chilecito.

Todo se produce cuando el vicegobernador Néstor Bosetti abandonó el bederismo por el acuerdo con el paredismo, que según los sondeos tiene grandes posibilidades de retener la Intendencia en la Capital.