¿Hasta dónde llega el acuerdo político entre Beder Herrera y Paredes Urquiza?

Sorprendió al mundo político riojano el acuerdo entre el diputado nacional Luis Beder Herrera y el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza.

En los últimos años, Beder Herrera y Paredes Urquiza transitaban por avenidas distintas, pero las circunstancias los unió en un proyecto político que tiene dos pilares: la gobernación y mantener la Intendencia.

El diputado nacional y candidato a gobernador por la alianza Nuestra Rioja reitera permanentemente que está hecho en su vida política y hoy enfrenta un proceso electoral lejos de la Casa de Gobierno, ya que el gobernador Sergio Casas cuenta con su propio candidato, que es el diputado provincial Ricardo Quintela.

Beder Herrera se muestra convencido que tendrá el acompañamiento en las elecciones provinciales del 27 de octubre. Entonces allí surge la provincia ¿hasta dónde llega el acuerdo político con Paredes Urquiza?.

El intendente debió hacer un paso al costado en su carrera a la gobernación y se quedó en la trinchera de la Municipalidad para pelear la reelección. Sin embargo, aclara que no baja los brazos para llegar a ser gobernador de La Rioja.

Quizás por ese camino sea el acuerdo entre el diputado nacional y el intendente. Es decir, que en caso de llegar Beder Herrera, luego será el turno de Paredes Urquiza con el trabajo del legislador nacional.

El intendente es quien más debió trabajar para convencer a su sector por el acuerdo con el bederismo, ya que algunos dirigentes comulgaban con el macrismo. Pero Paredes Urquiza prefirió no perder la identificación peronista y desde el fin de semana empezó a caminar junto a sus nuevos socios.

Este lunes junto a Beder Herrera y la candidata a vicegobernadora Karina Viñas, el intendente asistió a un encuentro con jóvenes profesionales de Capital y el interior.

La reunión se realizó en el espacio Random, lugar donde los candidatos presentaron sus propuestas, escucharon a los profesionales y analizaron conjuntamente la realidad argentina y principalmente la riojana.

Viñas propuso un espacio descontracturado en cuanto a un ida y vuelta de dialogo con los presentes. Nuevamente, sostuvo la importancia de trabajar en los derechos adquiridos, la mirada en los que más lo necesitan y la férrea decisión de avanzar en el diseño de políticas públicas que trasciendan en el tiempo.

“Recibo mucho afecto y cariño. Agradezco la oportunidad de poder participar en la vida democrática como ciudadana. Esto me llena el alma e inunda el espíritu. Me da valor para involucrarnos y seguir adelante”, describió Viñas y enfatizó en que “recuperar la nación y la provincia es nuestro objetivo”.

A continuación, Paredes Urquiza realizó una clara y lúcida descripción de la realidad política argentina y riojana, además de hablar y definir el concepto de “identidad”. La institucionalidad, la economía, el trabajo y la justicia independiente, fueron los ejes de sus palabras.

“Identidad en todos los sentidos”, dijo el intendente del departamento Capital y añadió que “es necesario constituir políticas de Estado, definidas y tomar las que son buenas y se pueden mantener”.

“Este encuentro fue una idea de mi compañera para dialogar con los profesionales. Escuché atentamente a todos hablar de los problemas y necesidades de los riojanos. Noté gente muy comprometida con la realidad y pudimos idear muchos planes y proyectos para realizar”, expresó Beder Herrera al término del encuentro.

El legislador nacional elogió a su compañera de fórmula e indicó que “tiene la sensibilidad que se necesita para tomar decisiones y gobernar”. Manifestó el legislador que “hubo una devolución muy comprometida de los profesionales. Me gustó mucho. Quedamos con muchos planes y proyectos para realizar”.

En este sentido explicó que “tenemos la tarea titánica de llevar el voto de Alberto y Cristina y el nuestro a cada rincón de la provincia. Hay que explicarle a la ciudadanía qué se vota, qué estamentos y por supuesto entregarles nuestro voto. Hay que fidelizar el voto y este voto se convierte en un voto legítimo”.