Alberto Fernández propuso “crear en cada provincia una capital alterna” como sede del gobierno nacional

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy en Mendoza su plan para “crear en cada provincia una capital alterna” con el fin de fortalecer el federalismo.

“La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio”, sostuvo Fernández durante el acto que encabezó en un importante viñedo de Luján de Cuyo junto a la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas.

En ese marco, planteó su voluntad de tomar una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota de “crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita”.

“Vamos a hacer un país federal de verdad”, remarcó el aspirante presidencial, quien destacó que cuenta para ello con el respaldo de todos los gobernadores peronistas.

Además, Fernández pidió que “el domingo acompañen a Anabel” en las elecciones provinciales en las que competirá contra el radical Rodolfo Suárez, “porque tiene el mismo compromiso y quiere ser parte de ese país integrado con el que todos soñamos”.

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y candidatos como Matías Lammens, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el diputado provincial Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco Florencia López.