Quintela quiere decretar capitales alternativas en los departamentos y que el gabinete esté una vez al mes en cada uno de ellos

El diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela adelantó que buscará decretar capitales alternativas en los departamentos y a su vez que el gabinete esté una vez al mes en cada uno de ellos.

Quintela participó este martes, junto al gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas y la candidata a vicegobernadora Florencia López, del encuentro donde el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó el proyecto “Democracia Federal”.

En la ocasión, Quintela puso de relieve la importancia de este proyecto para el desarrollo del interior del país. “Analizaremos la posibilidad de instrumentar en La Rioja un proyecto similar a Democracia Federal, presentado hoy por Alberto Fernández”, dijo.

“El proyecto apunta a descentralizar el accionar y la ejecución de la política del Gobierno nacional”, sostuvo y dio a conocer que “ante esta presentación estuvimos hablando con Florencia López y el compañero Sergio Casas, analizando la posibilidad de hacer algo similar en la provincia de La Rioja”. De inmediato explicó que se apuntará a “decretar capitales alternativas y en cada departamento hacer a su vez lo mismo”.

“Vamos a tomar esta idea y vamos a ver si se puede instrumentar, para que el gabinete esté una vez al mes en cada Departamento, una similitud de lo que va a hacer la Nación con las Provincias”, agregó.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora Florencia López reflejó el orgullo por “apoyar este proyecto político nacional y que éste a su vez apoye el proyecto que tenemos a nivel provincial”.

En cuanto al proyecto presentado por Alberto Fernández sostuvo: “desde el primer momento apuntamos a que necesitamos un gobierno netamente federal y este tipo de declaraciones por parte del futuro presidente nos llena de esperanzas y de fuerzas, porque sabemos que se van a disponer políticas para el interior profundo de la Argentina”.

“Nos llena de esperanza que La Rioja va a poder desarrollarse como le corresponde, y nosotros a su vez con Quintela gobernador podremos replicar las políticas en La Rioja para que seamos cada vez más federal”, enfatizó.