Politica

Agenda de lunes: Un gobierno en la bendición de gargantas en San Blas

“Feliz de compartir esta fiesta patronal en familia y en común unión. En honor a San Blas, a quien le pedimos que nos proteja e interceda ante el Señor, para que nos bendiga e ilumine con su luz divina”, dijo este lunes el diputado nacional Sergio Casas en su cuenta de Twitter.

Casas así continuó con su estilo de hacer política: asistir a las procesiones de los santos. No fue novedad durante los cuatro años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo. También lo realizaba el senador radical Julio Martínez.

Afuera del poder provincial y en su pueblo, Casas estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Quintela y por la vicegobernadora Florencia López que destinaron su agenda para participar de la misa y procesión de San Blas, el protector de las gargantas.

Quintela además no lo hizo solo, ya que llegó junto a parte del gabinete provincial, como así también legisladores provinciales que no quisieron estar ausente de la actividad católica.

El mandatario provincial se encargó de sentar a su lado a Florencia López, luego que la vicegobernadora había asistido a la cumbre política del Peón Viñador en Villa Unión.

En las últimas gestiones oficiales, Quintela prefirió ser acompañado por la diputada provincial Teresita Madera, que se encamina a ser la ex legisladora Adriana Olima de la administración casista.

Hasta el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, fue a la misa en el norte provincial, mientras que se conoció otro caso de dengue. Ya suman seis y se acrecienta el número en plena época estival.

En su cuenta de Twitter, Quintela dijo: “Con fe acompañamos al pueblo de San Blas de los Sauces en las Fiestas Patronales en honor a San Blas. Participamos de la misa y la tradicional bendición de gargantas, un momento importante para los peregrinos y feligreses. Celebramos estos encuentros que nos hermanan y nos mantienen unidos como comunidad”.

De esa forma, la agenda oficial en la mañana del lunes se centró en forma exclusiva en un hecho católico, aunque se gobierna para todas las creencias religiosas y hasta a los ateos.

Categorías:Politica