Politica

Armando Molina, armador: Sin 2021, no habrá reelección en el 2023

Los tiempos de la política no son similares al común de la gente. El 2021 está a la vuelta de la esquina para el posiciamiento, ya que habrá elecciones legislativas, donde se pone en juego el 50% de las bancas de la Legislatura. No son unos comicios más: allí estará la renovación de los representantes legislativos de la Capital.

El principal departamento de la provincia ha sido reacio para el peronismo en los últimos comicios y fundamentalmente cuando se discute las cuestiones legislativas. En la oportunidad, la sociedad no piensa en quién garantiza el pago de sueldos para los empleados estatales sino deja un mensaje en las urnas.

Para el quintelismo gobernante es vital para su proyecto político salir airoso. Como siempre sucede, las elecciones legislativas podrían adelantarse en el 2021 para centrar la discusión en el plano provincial.

Detrás de ello aparece la figura del “hermano del alma” del gobernador Ricardo Quintela. Se trata del secretario general de la Gobernación, Armando Molina.

Molina no puede dejar nada librado al azar. El boleto estudiantil gratuito solamente para la Capital puede ser el primer indicio que el gobierno apostará a revertir los malo resultados capitalinos, como así también otras políticas.

Perder en el 2021, Quintela pondrá en duda su reelección en el 2023 debido que la política son resultados por encima que la caja manda. Dentro del peronismo existen muchas discusiones por la forma de gobernar de Quintela, que llegó a la Casa de Gobierno por los votos del interior.

En Chilecito trató de bajar la espuma de la interna justicialista, pero aquí la puja se da en la Capital, el departamento que no votó a Carlos Menem, Luis Beder Herrera, Cristina y Alberto Fernández. Los capitalinos habían apoyado a Mauricio Macri.

Categorías:Politica