Economía

Paralizan créditos por 150 millones de dólares para el Parque Eólico Arauco

El diario Río Negro advirtió que los bancos decidieron paralizar créditos por 150 millones de dólares para el Parque Eólico Arauco.

Según el medio patagónico, en la nota titulada “Energías renovables: reina la incertidumbre” explicó que el Parque Eólico Arauco es uno de los casos que está teniendo problemas, ya que “se encuentra en un proceso avanzado de fondeo o con prestamos aprobados y los bancos decidieron frenar las negociaciones o los desembolsos por la crisis local y la falta de claridad sobre las medidas que tomará el gobierno para el sector”.

A través de una nota remarcó: “Parque Eólico Arauco es uno de estos casos ya que BNP Paribas, BID Invest, BICE y Siemens Financial Services paralizaron créditos por 150 millones de dólares para respaldar las obras de Parque Arauco I y II”.

En ese sentido, sostiene que “como el dinero no llegó, tuvo que terminarlo con lo que obtuvo con la colocación de un bono internacional de la provincia de La Rioja y su propia caja”.

Y resaltó: “La empresa pensaba usar ese dinero para levantar Parque Arauco III y IV, por lo que frenó su desarrollo y el de Parque Arauco V y VI, hasta que se produzca el desembolso”.

Así el sector de energías renovables se encuentra semiparalizado a la espera del resultado de la reestructuración de la deuda soberana y a que el gobierno nacional anuncie medidas para los proyectos que aún no han iniciado las obras. Así lo señalan las principales empresas del rubro, y las cámaras que nuclean a las generadoras y proveedores.

La definición de la deuda será clave para definir el futuro del sector que atraviesa una fuerte crisis.

Categorías:Economía