Politica

Cómo se filmó la película sobre el gobernador de La Rioja

La película sobre el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mantuvo en el hermetismo absoluto dentro del gobierno.

La empresa Salto de Eje Producciones, a cargo de la filmación, detalla que “hay una narrativa oral que se camufla en la música, la danza y la actuación, una narrativa que puede transformarse en mística”, al explicar la película “El Gitano del Pueblo”, la obra dirigida por Claudio Hebert Posse, sobre Quintela.

Según la producttora, en La Rioja se puso a disposición la “evolucion tecnológica en cine con todas las herramientas para la creatividad”.

Según Salto de Eje Producciones, “con la luz de la luna y la alegría del carnaval bajo la luz de sol con la energía de la tierra” se llevó adelante la filmación.

“Seguir la narrativa, construir la narrativa y especialmente escuchar a los narradores, La historia oral que se hace escrita por imperio de la trascendencia, del paso del tiempo que se aferra al porvenir, es siempre parte de ese pasado narrado e inconcluso”, resalta la empresa a cargo de la filmación de la vida del actual mandatario riojano.

Categorías:Politica