Economía

El famoso bono verde deja a La Rioja al borde de default

La Rioja quedó al borde de default a raíz que no pudo hacer frente al pago de una cuota de los intereses del famoso bono verde para construir el Parque Eólico Arauco.

La provincia de La Rioja avisó que pretende “reperfilar” un bono de 300 millones de dólares, emitido en 2017 a una tasa anual del 9,75% y con vencimiento en 2025.

Por lo pronto, se tomó el margen legal de 30 días -que corre desde el 24 de febrero- para renegociar un cupón semestral de intereses de 14,6 millones de dólares.

La Rioja se vio obligada a encarar este camino luego de la fuerte devaluación del peso y una la desaceleración económica que pone en peligro las finanzas provinciales y el acceso al crédito global.

Los bonos extranjeros de La Rioja, con vencimiento en 2025, cayeron un 0,26 centavo a 46.05 centavos por dólar en la rueda de ayer.

Los bonos llevan la denominada designación de enlace verde porque algunas de las ganancias se utilizaron para financiar el Parque Arauco, un complejo de energía eólica.

Perfil titula: La provincia de La Rioja, atrasada en el pago de bonos

Clarín titula: La Rioja posterga el pago de intereses en dólares y busca “reperfilar” uno bono de US$300 millones

Infobae titula: Otra provincia en riesgo de default: La Rioja tiene dificultades para pagar los intereses de uno de sus bonos

Ámbito titula: La Rioja no pagó vencimiento por u$s14,7 millones y busca reestructuración

Cronista titula: La Rioja anunció hoy que no pagará un vencimiento de deuda

Categorías:Economía