Politica

Encuesta: creció la imagen positiva de Alberto Fernández

A casi tres meses de su asunción, el presidente Alberto Fernández aumentó su imagen positiva. Así lo reveló un reciente sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados.

Según el estudio de opinión, la imagen positiva del mandatario es del 58,1%. Además, la valoración positiva sobre su gestión alcanzó un 59,4%, pese a que el primer trimestre estuvo signado por la renegociación de la deuda y los heredados altos índices de inflación.

Ese porcentaje de imagen positiva se compuso de un 40,8% que optó por las respuestas “Muy buena/Buena” y un 17,3% que respondió “Regular buena”. Mientras que la imagen negativa registró un 37,7%, con un 25,9% de “Muy mala/Mala” y un 11,8% de “Regular mala”.

En cuanto a la opinión sobre los primeros tres meses de gestión, que registró un 59,4% de evaluación positiva, hubo un 35,6% que la consideró como “Muy buena/Buena” y un 25,6% que opinó que es “Muy mala/Mala”.

Respecto a las expectativas sobre la capacidad del Gobierno para resolver el problema de la inflación, la encuesta arrojó cierto pesimismo. Un 42,6% sostuvo que en los próximos meses no va a disminuir el aumento de precios, mientras que un 38,9% que sí lo hará.

En relación a la deuda externa, el otro gran drama que enfrenta la nueva gestión, un 49,1% consideró que el Gobierno llegará a un acuerdo con los acreedores y un 29,6% que no podrá conseguirlo. Un 21,3% manifestó no saber cómo terminarán las negociaciones.

La encuesta de la consultora que dirige Ricardo Rouvier fue realizada entre el 27 de febrero y el 3 de marzo sobre una base de 1.200 casos

El comentario del periodista Eduardo German en radio Fénix:

Categorías:Politica