La Rioja es la que menos recibe del plan “Más Cerca: Más Municipio”

0000058387.jpg;pvf54f4fe9353939daSolo en Catamarca el gobierno nacional invertirá 329 millones de pesos. En Santa Fé serán 3.500 millones. De Vido destacó que “es un modelo de lealtades pero fundamentalmente de consecuencias, porque no solamente el discurso de la lealtad es el que vale sino después actuar con lealtad”. Este miércoles, la Provincia firmará los convenios por 108.221.454 de pesos. Panorama por las principales provincias.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto al secretario de Obras Públicas, José López, entregaron a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, convenios en obras públicas y telecomunicaciones para esa provincia.

El gobierno nacional invertirá 329 millones de pesos en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada y también estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Al finalizar el acto el ministro De Vido destacó que “la gobernadora es la que nos impulsa; nuestro modelo es así, es un modelo de lealtades pero fundamentalmente de consecuencias, porque no solamente el discurso de la lealtad es el que vale sino después actuar con lealtad”.

Además De Vido resaltó que “tenemos que agradecerle muchísimo a nuestros legisladores nacionales, a los legisladores del Frente Para la Victoria y legisladores de partidos aliados, que nos permiten ir avanzando en la profundización de este modelo de transformación”.

En otra parte de su exposición el ministro manifestó que “ahora, ni bien terminemos con las devoluciones, tenemos que empezar a trabajar con los gobernadores de la Argentina con el Plan 2018, un plan quinquenal en el que tenemos que ponerle nombre y apellido a las obras consensuadas con los gobernadores”.

El monto para Catamarca se conoce previo a lo que sucederá este miércoles cuando el gobernador Luis Beder Herrera firmará –junto a la mayoría de los intendentes, con excepción de Ricardo Quintela (Capital) e Ismael Bordagaray (Famatina)- con el gobierno nacional los convenios del plan nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que “posibilitará el inicio de 112 obras de infraestructura de alto impacto social, que se realizarán en toda la provincia de La Rioja y que totalizan una inversión de 108.221.454 pesos financiados por la Nación”, según anunció el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti.

El ministro provincial se mostró expectante por “el impacto social y económico de este programa que impactará significativamente en nuestro interior provincial, generando no solo un alto impacto social por el valor comunitario que traen aparejadas las obras en sí mismas; sino también porque producirán una inyección económica en las comunidades en las que se ejecutan las obras, priorizando la mano de obra local y a los proveedores de la zona, lo cual dinamizará la economía de las localidades”.

El plan de obras “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios cuenta con financiamiento nacional y se apunta a una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que  generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

Las obras del Plan “Más Cerca” se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: 1- “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, que  incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; 2- “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, que  incluye las obras de  viviendas nuevas y mejoramientos de vivienda existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas  y otras obras de arquitectura; 3- “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, que comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo y 4- “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”, que incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Panorama por las principales provincias

Obras por más de 329 millones de pesos para Catamarca

De Vido anunció inversión de $ 510 millones para Mendoza

Plan Más Cerca: Más de 167 millones de pesos para Chubut

Plan Más Cerca: Obras por 500 millones de pesos para Tucumán

Obras para municipios de Buenos Aires y Formosa por 320 millones de pesos

Plan Más Cerca: firman convenios para iniciar obras por 153 millones de pesos

Plan Más Cerca: 3500 millones de pesos en 333 obras para Santa Fe